MAMM

Cra. 44 #19a-100

La sede actual del Museo de Arte Moderno de Medellín -MAMM- se encuentra en el edificio de Talleres Robledo donde funcionó por casi 70 años la empresa Siderúrgica de Medellín S.A. -Simesa-. Abandonadas las actividades industriales en el 2003, y bajo un plan un de renovación urbana que impulsó el renacer de un sector hoy conocido como Ciudad del Río, la estructura fue remodelada cuatro años más tarde con el objetivo de acoger un espacio único para el arte en la ciudad. 

La nave central del edificio, que solía ser la sala de fundiciones, fue conservada, al igual que el icónico letrero del frente de la fachada, pero la sección posterior fue expandida a más del doble de su tamaño original, en una intervención arquitectónica ejecutada por la firma peruana 51-1 y la colombiana Ctrl G. Este diseño está inspirado en las dinámicas de crecimiento urbano de las laderas de Medellín, con estructuras encaramadas las unas sobre las otras; jardines, paredes y techos apilados de maneras singulares y flexibles, que se conectan por una cascada de escaleras. 

Las salas del MAMM, que cuentan con los más altos estándares internacionales, acogen en la actualidad circuitos extranjeros de exposiciones y en años recientes han albergado obras de Jan Fabre, Carlos Garaicoa, Sophie Calle, Luis Camnitzer y William Kentridge, entre otras.  

UBICACIÓN

MED__SURORIENTAL

Zona suroriental