Rodaje de Los reyes del mundo llega a Medellín

Entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre el Centro de Medellín se convertirá en un enorme set de rodaje. Los reyes del mundo, la nueva película de Laura Mora, cumplirá en la ciudad su última semana de producción tras casi mes y medio de recorrido por el Norte y el Bajo Cauca antioqueños. 

Sectores como Los puentes, Barbacoas y los bajos del Sistema Metro en Bolívar, servirán de locación a algunas de las escenas más exigentes de la película en términos de producción, para lo que se hace necesario realizar varios cierres viales, totales e intermitentes (ver detalle de cierres al final de este texto)

El complejo despliegue técnico y logístico que requerirá esta producción en Medellín ha implicado una articulación institucional desde distintos frentes. “Se ha desarrollado un trabajo mancomunado de varias dependencias de la Alcaldía para que esta producción pueda realizarse con el menor traumatismo y de la  mejor manera posible”, explicó Juan David Orozco, Comisionado Fílmico de la Alcaldía de Medellín. Las secretarías de Movilidad, Seguridad y Convivencia, Inclusión Social, Cultura Ciudadana y Desarrollo Económico, además de la Subsecretaría de Espacio Público, la Gerencia del Centro, la Agencia APP y el Despacho de la Gestora Social, se han unido desde sus respectivas labores para respaldar este proyecto cinematográfico y confirmar la apuesta institucional para consolidar una Medellín de Película

Los reyes del mundo, ganadora del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en 2018, es una producción de La selva cine y Ciudad Lunar, esta última empresa reconocida por títulos como El abrazo de la serpiente y Pájaros de verano. Es el nuevo proyecto cinematográfico de Laura Mora luego de la exitosa Matar a Jesús (2018), también grabada en múltiples locaciones de Medellín y seleccionada en más de 30 festivales alrededor del mundo . 

“Como todas mis historias, la relación con Medellín es fundamental, es la génesis de esta historia y es el punto de partida de la película. Los reyes del mundo es un viaje por carretera desde Medellín hasta el Bajo Cauca. Es la historia de 5 chicos en búsqueda de la tierra prometida”, relata Laura Mora. 

La película cuenta con un equipo de artistas, profesionales y técnicos de la ciudad en el que resalta su fuerte componente femenino. “Es como un matriarcado en todas sus cabezas, excepto en la dirección de fotografía y en el sonido. De resto todo el equipo de producción y el equipo de dirección está liderado por mujeres, a pesar de ser una película que está reflexionando sobre la masculinidad”, agrega Laura Mora. Junto a su nombre, esta película suma a Mirlanda Torres y Cristina Gallego en la producción y a Marcela Gómez en la dirección de arte y el diseño de producción. 

“Es una película muy compleja y difícil de hacer, con la cual hemos contado con el apoyo fundamental de la Comisión Fílmica y la Alcaldía, así también como de la Gobernación en general. Nos toca cruzar los dedos y que nos acompañe el buen viento y la buena mar en esta aventura”, concluyó la directora. 

Laura Mora es una de las cineastas colombianas más importantes en la actualidad. Su trabajo, que también incluye la participación en reconocidas series de televisión como Escobar: el patrón del mal, Frontera Verde y El robo del siglo, abarca los cortometrajes Broterhood (2007), Salomé (2011) y los largometrajes Antes del fuego (2015) y Matar a Jesús (2018).

CIERRES VIALES:

Martes 31 de agostoDe 4:00 a. m. a 7:30 a. m.
Cierres viales: 
– Carabobo con calle 59
– Cundinamarca con Calle 57
– Carrera 51D con calle 59

De 7:00 a. m. a 10:00 a. m.
Cierre vial intermitente: 
– Av. Palacé con calle 56
Miércoles 1 de septiembreDe 4:00 a. m. a 8:00 a. m.
Cierres viales: 
– Bolívar, entre calles 57 y 53
– Carrera 51D, entre calles 57 y 53

De 2:00 p. m. a 4:00 p. m.
Cierre vial: 
– Calle 56, entre carreras 51D y 52
Jueves 2 de septiembreDe 4:00 a. m. a 7:00 a. m.
Cierre vial: 
– Calle 55, entre carreras 51 y 50

De 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
Cierre vial intermitente:
– Carrera 51D con calle 62

De 2:00 p. m. a 4:00 p. m.
Cierre vial:
– Calle 56, entre carreras 51D y 52
Viernes 3 de septiembreDe 12:00 m. a 6:00 p. m.
Cierre vial intermitente:
– Calle 55, entre carreras 51 y 50

De 6:00 p. m. a 12:00 p. m.
Cierre vial: 
– Bolívar, entre calles 57 y 54
Sábado 4 de septiembreDe 12:00 m. a 7:00 p. m.
Cierre vial intermitente:
– Av. Maracaibo, entre carreras 43 y 42

Add A Comment