MEDELLÍN SE POSICIONA COMO DESTINO PARA RODAJES

En lo que va corrido de este año, la Comisión Fílmica de Medellín ha gestionado más de 50 permisos para la producción de proyectos audiovisuales y cinematográficos en la ciudad, durante el 2018 se apoyó más de 280 gestiones en la solicitud de permisos.

Entre el 2018 y lo que va del 2019, en la ciudad se han rodado aproximadamente.
17 cortometrajes, 14 comerciales, 15 producciones de televisión internacional, 6 videoclips, 19 vídeos musicales y 10 largometrajes, 5 Programas de Televisión Nacional y Local, 3 Series Web, 6 Vídeos institucionales. 

La ciudad de Medellín se sigue posicionando como destino para rodajes extranjeros y fortalecimiento de la industria local.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y la Subsecretaría de Turismo de la Alcaldía de Medellín, catalogan el incremento de los rodajes en la ciudad como una oportunidad de posicionar a Medellín como un destino turístico cada vez más atractivo para las producciones nacionales e internacionales, puesto que la promoción de la ciudad se impulsaría a través de las pantallas, como se evidencia en uno de los últimos vídeos del artista musical Maluma, quién grabó su más reciente canción “11PM”  en las locaciones de la Comuna 13 y el Skate Park de la 4 Sur.

Grabación del último vídeo de Maluma «11 PM»- Comuna 13 de Medellín

Así mismo, hay un beneficio para la imagen de la ciudad con gran impacto en las producciones locales como: Los Días de la Ballena, The Smilling Lombana, Eso que Llaman Amor, Los Nadie, Pasos de Héroe, entre otros proyectos que fueron rodados en la ciudad y se visualizan en los diferentes festivales alrededor del mundo llevando el nombre de nuestra ciudad.

Además, se ha identificado una oportunidad de crecimiento económico notable, generando una derrama económica que pueden dejar las diferentes producciones audiovisuales y cinematográficas rodadas en la ciudad de Medellín.

La Comisión Fílmica a través de la Ventanilla Única apoya la gestión de los permisos requeridos para las diferentes grabaciones en la ciudad, buscando fomentar la industria audiovisual y cinematográfica.

En Medellín se siguen gestionando iniciativas alrededor de la industria local, brindando oportunidades de formación para las personas del sector audiovisual, ofreciendo apoyos económicos a las producciones locales, nacionales e internacionales, con los que se busca articular el sector audiovisual y cinematográfico para generar una promoción de la ciudad.

Publicado el 31 de mayo 2019