FilMedellín te invita a participar en PROYECTO 48 COLOMBIA

La Comisión Fílmica de Medellín, en alianza con la corporación IBEROFEST, cubrirá los costos de inscripción de 35 equipos de Medellín para que participen en PROYECTO 48 COLOMBIA, el capítulo nacional del rally de cortometrajes más grande del mundo, en el que cineastas de todos los lugares del país viven un fin de semana de adrenalina pura para competir por quién puede lograr el mejor corto en solo 48 horas. 

El corto ganador a nivel nacional viajará a la final mundial en el festival Filmapalooza 2022, en Washington D.C., allí competirá por el gran premio y la oportunidad de proyectarse en el Festival de Cannes 2022.

Este año, la maratónica jornada de PROYECTO 48 se llevará a cabo entre el viernes 15 y el domingo 17 de octubre. En Medellín, el CESDE será el centro de la actividad, donde se marcará el inicio y el final de las 48 horas.

Escribir, grabar y editar un corto en 48 horas. ¿Aceptas el reto?


Si deseas postularte, lee este instructivo:

  1. Para optar a las becas que otorgará la Comisión Fílmica, debes inscribirte en ESTE FORMULARIO.

    Solo se debe hacer UNA INSCRIPCIÓN POR EQUIPO, que puede realizarse a nombre del productor o la productora, o quien sea la persona que lidere el proceso. No importa si aún no tienes todo el equipo armado, podrás definirlo hasta la fecha en que inicie la actividad. Los equipos no tienen límite de personas.
  2. Una vez finalizada la inscripción, la organización de PROYECTO 48 COLOMBIA se pondrá en contacto contigo para validar la intención de participar en la actividad y guiarte para completar el registro oficial en el evento, que se realiza mediante la plataforma de IBEROFEST. 
  3. Finalizado el proceso de registro, podrás acceder a la plataforma para completar los datos de tu equipo y poder participar en el evento. A través de la plataforma también se enviará el cortometraje finalizado en las fechas dispuestas por la organización.  

Las inscripciones para optar a las Becas de la Comisión Fílmica estarán abiertas hasta el MARTES 5 DE OCTUBRE A LAS 8:00 P. M.


Para la elección de los equipos beneficiarios de las becas, se priorizará el orden de llegada de las postulaciones y la validez de las motivaciones para participar. Únicamente se cubrirán los costos de inscripción de los equipos que completen satisfactoriamente todo el proceso de registro. 

Más información sobre PROYECTO 48 COLOMBIA:

Proyecto 48 es el evento cronometrado de cine más grande del mundo, con presencia en en más de 150 ciudades. Popularizado por TNT, fue creado en el 2000 por unos grupo de cineastas de EEUU, y desde entonces ha ganado reconocimiento como una importante plataforma para cineastas emergentes de todos los rincones del mundo.

«Proyecto 48 es un fin de semana salvaje y sin dormir en el que tú y tu equipo tendrán una explosión de adrenalina haciendo un cortometraje. El guión, el rodaje y la posproducción se deben completar en tan sólo 48 horas. El viernes 15 de Octubre por la noche se le asignará un objeto, un personaje, un diálogo y un género a cada equipo participante 48 horas después, deberás presentar tu película de entre 7 y 8 minutos terminada. Posteriormente tu obra maestra se exhibirá. ¿Lo siguiente? Espera la decisión del jurado, tú podrías ser nuestro representante a Filmapalooza 2022″

En la edición pasada, Colombia ratificó su talento y creatividad en este maratónico evento, con una participación histórica en Filmapalooza 2021, recibiendo 3 premios internacionales con el cortometraje LIMBO, que a la postre fue reconocido como la 3ra mejor producción de todo el festival. En los 7 años que se viene realizando el evento en Colombia, se ha ganado en 4 ocasiones el pase al Festival de Cannes.

Conoce más sobre PROYECTO 48 aquí