Borrador para un protocolo de bioseguridad para rodajes en Medellín

  • Versión
  • Descargar 828
  • Tamaño del archivo 142.30 KB
  • Recuento de archivos 1
  • Fecha de creación 06 de mayo de 2020
  • Última actualización mayo 6, 2020

Borrador para un protocolo de bioseguridad para rodajes en Medellín

Comments

  1. Felipe Sanz De Villarreal

    Producción es responsable de proveer todos los elementos de bioseguridad y protección en el set.
    Si un extranjero o alguien llega al país deberá demostrar haber estado en cuarentena de 15 días y un certificado médico con test de covid 19.
    Quisiéramos además mencionar en esta comunicación del sector de técnicos, el tema financiero en estos tiempo de emergencia sanitaria del covid 19, no podemos seguir manteniendo los acuerdos de pago que han establecido las productoras un sistema atípico para la cancelación de nuestros honorarios que nosotros en muchos casos nos hemos visto obligados aceptar. Teniendo en cuenta que nuestro sector no recibe ninguna ayuda financiera, que al ser independientes no podemos acudir a ningún tipo de compensación por el patrón laboral y que ni siquiera hemos sido nombrados en el proceso de desescalada y vuelta al trabajo por parte del gobierno, nos permitimos hacer un llamado a los productores para que le den un manejo solidario al tema financiero. Es evidente que después de lo que hemos vivido, no podremos sostener las modalidades de pago a dos , tres y hasta seis meses, que se venían manejando.
    Salir a trabajar se supone un riesgo, que estamos dispuestos a correr para reactivar nuestro medio, pero esto se debe hacer bajo la certeza de que lo llevaremos a cabo de la mejor manera posible, para no exponernos nosotros y para no poner en peligro a nuestras familias y también con la certeza de que nuestro trabajo será remunerado en el set y así no convertir los cobros en un proceso tortuoso y extremadamente largos

  2. Felipe Sanz De Villarreal

    No fumar en el set no importando la jerarquia.
    evitar tener bolsas de arena en estado de suciedad,empantanadas o con agua, al igual que las telas negrasde distintos tamaños.
    los camiones se deberá desinfectar al menos una vez al dia, ojala al final de la jornada antes de cargarlo con el equipo limpio.
    Todo el crew debe tener tapa bocas, guantes isopropilico de látex o de vinilo, Debe hacerse una pequeña capacitación del uso de los guantes y tapabocas; que mal utilizados pueden ser más perjudicial.
    Tan importante como el buen uso de los elementos de dotación, es la calidad de los mismos.Este equipamento debe ser de buena calidad y deberá cumplir la reglamentación impuesta por el ministerio de salud e Invima

Add A Comment