Encuentro teórico – práctico diseñado para resaltar la creación audiovisual en territorios y municipios diferentes a las grandes ciudades, resaltar las metodologías creativas y colaborativas que hacen posible la realización, integrando comunidad, empresa privada y sector público, así mismo la integración de personal local en la producción cinematográfica, con la prioridad de crear escenarios de aprendizajes y por supuesto generando empleo. Para este taller se integrará la presentación del Caso Los Santos, que vincula al proyecto Vibra, Cine Compartido (de Árbol Visual), donde se integró a comunidades de Puerto Berrío (Antioquia) y Puerto Olaya (Santander), así mismo el sector pesquero, colectivos de creación audiovisual, canal de televisión local y líderes sociales.
Especialista en Producción Ejecutiva de Contenidos Audiovisuales de la Universidad de Medellín, Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana, con énfasis en realización y producción audiovisual. Actualmente se desempeña como productor general en la empresa Árbol Visual S.A.S y productor de contenidos digitales para el Sistema de Información Misional de la Comisión y Esclarecimiento de la Verdad. Ha trabajado en el desarrollo de productos para empresas del sector privado e instituciones estatales; igualmente, ha desarrollado funciones de realizador en el canal regional Teleantioquia y en el canal local Telemedellín. Sus proyectos han recibido reconocimientos como la Mención de Honor en la categoría documental Antioquia para Verte Mejor (2017), Premio del Público en el RetoDOCS del DOCSMX en Ciudad de México (2018). Su cortometraje Los Santos fue beneficiario del FDC en la categoría Relatos Regionales, en representación de Antioquia.
Empresa especializada en producción y desarrollo de contenidos audiovisuales. Ha prestado servicios para empresas del sector privado y entidades públicas. En los últimos 5 años ha desarrollado proyectos propios de carácter documental, argumental y activaciones para campañas publicitarias comerciales y de desarrollo social.
Proyectos destacados:
Horarios:
Sesión única: Sábado 30 de abril, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.
Cierre de inscripciones:
Miércoles 27 de abril a las 6:00 p. m.
Inscripción previa (aforo limitado)
Este encuentro tiene como objetivo reconocer los aspectos clave del diseño de un proyecto audiovisual para la consecución de recursos económicos a través de fondos y convocatorias públicas. A su vez, busca fortalecer proyectos desde el eje conceptual y creativo y construir una propuesta cinematográfica viable y coherente en términos de gestión y financiación.
El taller está dirigido a duplas (productor/a y director/a) con un proyecto de cortometraje (ficción o documental) en desarrollo. Podrán participar estudiantes universitarios, realizadores independientes, trabajadores del sector o aficionados a la producción audiovisual.
Primera parte (dirección):
• Presentación de la historia: Escritura de logline, storyline, sinopsis, tratamiento.
• Construcción de propuesta audiovisual: Nota del director, motivación, aproximación estética.
• Estrategias para la redacción de proyectos.
Segunda parte (producción):
• Formatos básicos: Diseño de presupuesto nacional e internacional, cronograma y plan de rodaje,
plan de financiación, nota del productor.
• Encontrar financiación: Participación del proyecto en fondos y mercados
• Estudio de viabilidad desde aspectos técnicos: género, formato, duración, etc
Magister en Cine Documental de la Universidad Pontificia Bolivariana, Comunicadora Audiovisual de la Universidad de Medellín y socia cofundadora de la empresa de cine Ruido Audiovisual. Productora del cortometraje Todos los peces que maté, ganador del Fondo de Desarrollo Cinematográfico y de los Estímulos para el Arte y la Cultura de la Alcaldía de Medellín. Directora y guionista del largometraje documental Amando a Martha, co-podroucción entre Ruido Audiovisual, Señal Colombia y Maravillacine, proyecto ganador en dos ocasiones del Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia (desarrollo y realización de largometraje documental) y del IDFA Bertha Fund 2018.
Guionista y directora, máster con distinción en Dirección de Cine y Televisión y comunicadora audiovisual. Su proyecto de grado, Todos los peces que maté, fue beneficiario del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) y el fondo cultural de la Alcaldía de Medellín, y ganador del premio Nuevos Creadores en el Festival Pantalones Cortos. También fue seleccionado en el FICCI y Bogoshorts. Su primer guion de largometraje, División, fue beneficiario en el 2018 del estímulo de escritura del FDC. Directora y productora en Ruido, donde actualmente realiza la postproducción de su segundo cortometraje, Feral, y la producción del largometraje Amando a Martha.
Comunicador audiovisual de la Universidad de Antioquia y Máster en Ficción en Cine y Televisión de la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Se desempeña como docente en varias universidades de Medellín en el área de producción cinematográfica. En 2010 co-crea, junto a varios compañeros de universidad, Rara Colectivo Audiovisual, casa productora del largometraje Los días de la ballena, ópera prima de Catalina Arroyave, estrenado mundialmente en SXSW 2019. Se ha desempeñado como gerente de producción de La roya (Monociclo Cine) y Amando a Martha (Ruido). Actualmente trabaja en el desarrollo de la coproducción colombo-española La Unión, proyecto ganador del fondo Ibermedia y El reino, segunda película de Catalina Arroyave (seleccionada en Encuentros Cartagena 2022) y en la postproducción del documental Partes de una casa, ópera prima de David Correa Franco.
Martha.
Productora de cine y audiovisual colombiana con base en la ciudad de Medellín. Activa como colectivo creativo desde el año 2013 y formalizada como empresa a partir del 2019, la productora está integrada por la directora y productora Daniela López, la directora y guionista Sara Nanclares y el director de fotografía Mario Quintero. Ruido se concentra en el desarrollo y realización de proyectos cinematográficos independientes con una sólida perspectiva de autor.
Proyectos realizados:
Horarios:
Sesión única: Sábado 9 de abril
Primera parte (dirección): 9:00 a. m. a 12:00 m.
Segunda parte (producción): 1:00 p. m. a 4:00 p. m.
Cupos disponibles:
6 proyectos (cada uno con director/a y productor/a)
Cierre de inscripciones:
Martes 29 de marzo a las 6:00 p. m.
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Martes 5 de abril
Este taller se divide en tres partes. En la primera, se hará un reconocimiento de los principales elementos que componen una historia y cómo esos aspectos se articulan para construir relatos que puedan cautivar a las audiencias a través de la emoción. En la segunda, se planteará una revisión a la neurobiología de la memoria y el aprendizaje para entender cómo nuestro cerebro está diseñado para construir la realidad a partir de relatos que se cuenta a sí mismo. Por último, se explorará la metáfora como herramienta para la creación de universos narrativos que ayuden a simplificar los conceptos científicos, y permitan explotar sus posibilidades como método de apropiación social de las ciencias.
Comunicadora en lenguajes audiovisuales egresada de la Universidad de Medellín, AD, guionista y realizadora. Se ha desempeñado como guionista en la Universidad de Antioquia, guionista y AD del cortometraje Luz, AD del cortometraje La teoría de la expansión, de Máquina Espía, proyecto beneficiario de FDC, coordinadora de extras y asistente de casting para Teleantioquia y realizadora de videoclips para el grupo musical Meridiano 74.
13 años dedicados al cine de fantasía en la empresa Máquina Espía. Publicista con experiencia en redacción creativa, comunicador audiovisual y guionista de historias de género fantástico y de ciencia ficción para formatos cortos. Creador de metáforas para proyectos de divulgación científica y apropiación social del conocimiento. Aprendiz en Neurociencias en el Grupo Neuropsicología y Conducta: Gruneco. Magíster en Comportamiento del consumidor.
Máquina Espía Ciencia & Ficción es una empresa audiovisual que construye historias cinematográficas desde el año 2007. Usamos la fantasía como lenguaje y las metáforas como estrategia para reinventar lo cotidiano, creadores de universos y obsesivos por el conocimiento.
Nuestra pasión por la multidisciplinariedad, nos ha llevado a rodearnos de influencias de carácter científico, es así como hemos empezado a usar nuestras habilidades narrativas para hablar de los misterios del cerebro, para revelar los secretos del espacio, y para contar historias que ayuden a entender temas complejos.
Proyectos realizados y en desarrollo:
Horarios:
Sesión única: Sábado 9 de abril – 10:00 a. m. a 1:00 p. m.
Cupos disponibles:
20
Cierre de inscripciones:
Martes 29 de marzo a las 6:00 p. m.
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Viernes 1 de abril
La pieza más importante para producir una obra animada sin duda es el animatic. Este storyboard en video determina todas las decisiones artísticas del resto de los departamentos de una producción. Es por eso que te enseñaremos a planear tu proyecto desde el animatic, conocerás las herramientas que se manejan en la industria internacional, expondremos los errores comunes, traduciremos el guión en imágenes, y te enseñaremos puestas en escena que se adaptan a cualquier proyecto animado.
Metodología: 15 estudiantes compartirán con Andrés Mesa y Daniel Vélez y aprenderán de sus experiencias en la industria de la animación. Con un computador, tableta digitalizadora y pantalla de proyección, se trabajará en vivo la puesta en escena a partir de animatics de la serie Flashlight.
Esta actividad estará complementada con una sesión de estudio de caso de la serie Flashlight, que será abierta al público y se realizará el sábado 5 de marzo, a partir de las 2:00 p. m.
Realizador de cine y TV del Centro de Investigación Cinematográfica de Buenos Aires, Argentina. Fue director de contenidos en Opción Video Digital (2013 – 2019), y actualmente es director del estudio Bombillo Amarillo. En ocasiones también hace parte del equipo de producción del estudio; como en la serie animada Kajko i Kokosz para Netflix Europa.
Proyectos animados como director:
Diseñador Gráfico con 18 años de experiencia en la industria de la animación para los mercados publicitario, educativo y del entretenimiento.
Ha estado a la cabeza de la animación y producción de proyectos nacionales e internacionales entre los que se destacan las series animadas Ana Pirata, Pipo mi Amigo Imaginario, Mi genial y fantástico Sasquatch, Todos los Santos Diaz, Tomas, Alba y Edison, El Pueblo del Olvido, Flashlight y Catalina la Catrina, entre muchos otros.
Es fundador de Bombillo Amarillo ®, empresa que ha prestado el servicio integral de producción para más de 20 series animadas en los últimos 10 años.
Bombillo Amarillo es un estudio de animación digital especializado en el 2D Tradigital con 10 años de experiencia. Por su sede en Medellín han pasado decenas de proyectos animados. Provee servicios a creadores y productores audiovisuales de comerciales, cortometrajes y series, pasando por la creación de sus universos y personajes hasta la composición final de la animación. Es un equipo de trabajo de 70 personas comprometidas a contar las mejores historias.
Series animadas:
Horarios:
Sesión 1: Jueves 3 de marzo – 9:00 a. m. a 12:00 m.
Sesión 2: Viernes 4 de marzo – 9:00 a. m. a 12:00 m.
Cupos disponibles:
18
Cierre de inscripciones:
Lunes 28 de febrero a las 6:00 p. m.
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Martes 1 de marzo
El taller de desarrollo para proyectos transmedia es un viaje iniciático hacia las narrativas expandidas, el cual se desarrolla a partir de tres elementos claves. Inicialmente, un contexto general acerca del transmedia, el cual establecerá los principios narrativos y conceptuales de un proyecto de esta naturaleza, posteriormente abordaremos los conceptos de entretenimiento y comercialización como herramientas para identificar opciones de financiación, para luego revisar un estudio de caso que permita potenciar y evidenciar las probabilidades de este tipo de narrativas. Finalmente, los asistentes al taller obtendrán herramientas, las cuales deben aplicar a su idea con el fin de consolidar un documento de proyecto y un pitch base para la aplicación a convocatorias o eventos alrededor del transmedia.
Metodología: 10 estudiantes de carreras audiovisuales que tengan un proyecto transmedia participarán en un taller grupal presencial de 6 horas + 1 hora de asesorías personalizadas por cada proyecto.
Comunicadora, Mg. en Producción para televisión de la Universidad Carlos Tercero de Madrid y Mg. en Escrituras Audiovisuales de la Universidad del Magdalena. Docente universitaria con énfasis en comunicación audiovisual y periodismo digital, con experiencia en el campo investigativo al desarrollar principalmente proyectos y producciones relacionadas con el derecho a la paz. Asesora en procesos de creación audiovisual y estrategias comunicativas digitales. Coautora de la Guía para la orientación de la asignatura Periodismo Digital III, para obtener como producto principal una narrativa transmedia y productora general del documental web Fuerza Escarabajos, como pieza de Escarabajos Colombian Cycling Transmedia History.
Comunicadora Social y Periodista con experiencia en comunicación digital y producción audiovisual. Ha participado en el área de investigación y social media del proyecto Escarabajos Colombian Cycling Transmedia History, así como en estrategias de comunicación digital para eventos, transmisiones en vivo, un magacín para televisión regional y una revista digital. Ha escrito para prensa y plataformas web y se desempeña como copywriter en una agencia de marketing digital.
Profesional en: Dirección y Producción de Cine y T.V., Diseño Gráfico y Publicitario y Magíster en Escrituras Audiovisuales. Se desempeña como diseñador, productor, guionista y director audiovisual. Es socio fundador de la productora cinematográfica Cinemazul Media Group y del Estudio de Comunicación Concepto Comunicación Integral, compañías donde desarrolla la labor de director creativo. Sus piezas audiovisuales han recibido alrededor de 10 premios en áreas de: producción, dirección, montaje y fotografía y han tenido presencia en más de 50 festivales a nivel local e internacional.
Productor de Cine y T.V., técnico en Finanzas, con diplomados en conocimiento de audiencias para la creación y distribución de contenidos creativos, diseño y formulación de proyectos culturales y comercialización de productos y servicios del sector industrias creativas. Fue gerente de la Escuela de Artes y Moda ARTSMODA. Realizó la coordinación general del proyecto Cinenojos en el marco de la beca de apropiación y circulación de cine para niños y niñas de IDARTES, realizó la asistencia de dirección del largometraje Al Filo de sus Ojos, también participó en el departamento de fotografía del largometraje Estrella Quiero Ser. Es socio fundador de la empresa productora Cinemazul Media Group SAS, desempeñando el cargo de productor general y ejecutivo en los cortometrajes Cham-Piñon, Medusa de Papel, Adolfo y Rodolfo, Cielo Rojo y Cólera.
Escritor, director y productor de contenidos transmedia, con más de quince años de experiencia en comunicación estratégica, dirección audiovisual y de arte, storytelling, desarrollo de productos para la exportación y emprendimiento empresarial en las industrias creativa y de comunicación. Diseñador Industrial de profesión de la Universidad Pontificia Javeriana, conferencista, consultor empresarial, docente, y jurado de proyectos en convocatorias para el ministerio de cultura de Colombia. En su carrera profesional ha liderado equipos de trabajo creativo y de producción para proyectos de contenido corporativo y de entretenimiento. Ha dirigido campañas de comunicación estratégica para marcas y empresas multinacionales tales como: Alpina, BMW, Ecopetrol, UNICEF, entre otros. Entre sus trabajos más destacados se encuentran; la coproducción del largometraje The Games Maler (Disney), la codirección de la serie documental Amigos sin fronteras (Unicef) y la escritura de libretos para la serie infantil educativa Eureka(Canal Capital).
Abogado del Externado de Colombia. Magíster en Comunicación Audiovisual de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Asesor legal de proyectos audiovisuales, digitales, comunicacionales, transmedia, de videojuegos y software en la firma Umaña Abogados. Docente de las materias Historia del Entretenimiento y la Industria Audiovisual en el Externado de Colombia.
Cinemazul Media Group SAS es una productora audiovisual con sede en Bogotá, una apuesta creativa al desarrollo de contenidos para el cine y los actuales escenarios de convergencia digital. Se fundó en noviembre del 2011 para prestar servicios de realización audiovisual de cualquier tipo: cine de largo y corto metraje, televisión y nuevas plataformas (transmedia), logrando dar soporte en cualquiera de sus tres etapas, sumado a un esfuerzo importante para incorporar el diseño visual como herramienta potenciadora de la imagen.
Obras seleccionadas:
Horarios:
Sesión 1: Jueves 3 de marzo – 2:00 p. m. a 6:00 p. m.
Sesión 2: Viernes 4 de marzo – 2:00 p. m. a 6:00 p. m.
Cupos disponibles:
7
Cierre de inscripciones:
Lunes 28 de febrero a las 6:00 p. m.
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Martes 1 de marzo
Con este taller se pretende brindar herramientas a los asistentes para contar sus historias a través de la cámara.
La utilización de los planos, lentes, encuadres, movimientos de cámara, soportes y demás elementos técnicos, como agentes creadores y narrativos dentro del mundo audiovisual.
Técnicas de dirección de actores, diferencias y aplicaciones de planos por medio de ejercicios teóricos y prácticos.
Nacido en Medellín. Director de Cine, teatro y televisión colombiano con más de 10 años de experiencia. Ha escrito y Dirigido alrededor de 20 montajes de gran ymediano formato en Colombia y Ecuador.
Ganador de diversos premios y reconocimientos entre los que se destacan el premio al GRAN SmartFilm, por el corto Sangre y Levadura, el premio a Mejor Director del Año, otorgado por el portal Colombiano SoyTeatro, por su trabajo en los musicales Aguanilé y Chavel y nominado a los Premios India Catalina 2020 como Mejor Director por la serie El Inquisidor, de RTCV-PLAY.
Entre los trabajos más destacados de Juan Carlos Mazo encuentran:
Oasis Films es una Casa Productora de cine, series de televisión, documentales y contenidos trans media, para mercados nacionales e internacionales en cabeza de Maritza Daza Buitrago. Ha realizado numerosos comerciales y asesorado varios proyectos para acceder a mecanismos de las leyes de financiación de proyectos en Colombia con las leyes 1556 de 2012 y 814 de 2003
Largometrajes:
Horarios:
Sesión 1: Jueves 3 de marzo – 2:00 p. m. a 6:00 p. m.
Sesión 2: Viernes 4 de marzo – 2:00 p. m. a 6:00 p. m.
Cupos disponibles:
20
Cierre de inscripciones:
Lunes 28 de febrero a las 6:00 p. m.
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Martes 1 de marzo
Aunque Medellín cuenta con varias instituciones de educación superior con programas de producción audiovisual, son muy pocas las que se enfocan en enseñar, mediante casos de éxito, cómo se deben preparar proyectos para aplicar a los diferentes incentivos gubernamentales para la producción de proyectos audiovisuales, en este caso, las series documentales.
Este taller-conversatorio entrega un espacio en el que tanto la Productora General y el Director de La verdad del otro nos comparten el proceso de creación y planeación de este proyecto, ganador de las Convocatorias Audiovisuales MINTIC No. 01 de 2021.
Mediante experiencias, aplicación de métodos, análisis de casos e interacción, los asistentes podrán aprender cómo el oficio del productor y su visión creativa sirven para generar modelos de producción viables y adaptables a las diferentes variables que puedan surgir en el desarrollo de tales modelos y que resulten en la perfecta ejecución de cualquier proyecto audiovisual.
Colombiano. 21 años dedicados a la realización audiovisual y la fotografía. Máster en Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona (2009). Especialista en Creación Fotográfica (2008) y Comunicador Social – Periodista (2000) de la Universidad de Antioquia, Medellín. Ha dirigido documentales sobre temas de derechos humanos y patrimonio inmaterial: Efraín (2015), Severá (2012), Ir y venir (2007), Como pagando un muerto (2005), y La Pintuco no es como la pintan (1999). Entre sus trabajos realizados para la televisión pública se encuentran La verdad del otro, ganador de la Convocatoria Audiovisual MINTIC (2021) y Ponte en mis zapatos, ganador de los Premios TAL al Mejor Contenido de Identidades Colectivas de Latinoamérica (2021).
Comunicadora en Lenguajes Audiovisuales de la Universidad de Medellín. Con 12 años de experiencia en Producciones audiovisuales de una gran variedad de formatos, se ha consolidado como una de las productoras más destacadas de la industria audiovisual en Medellín.
Su experiencia la ha llevado a liderar proyectos que han logrado reconocimientos nacionales e internacionales como la nominación en los Premios India Catalina a «Mejor Producción Deportiva» con la serie documental La Puerta de Oro en la cual se desempeñó como Jefe de Producción. Igualmente, la nominación del Videoclip Sexo de Residente Calle 13 en los premios Grammy en el 2018 como «Mejor Videoclip», en el cual se desempeñó como Productora en Línea bajo los servicios de Producción de Diptongo en Colombia.
TOMATO CONTENT es una productora de contenido audiovisual fundada en Octubre de 2020. Tiene 4 años trabajando como equipo y más de 11 años de experiencia en la producción y realización de contenido audiovisual siempre con la creatividad y las herramientas para impactar.
Filmografía:
Horarios:
Sesión 1: Jueves 3 de marzo – 9:00 a. m. a 12:00 m.
Sesión 2: Viernes 4 de marzo – 9:00 a. m. a 12:00 m.
Cupos disponibles:
17
Cierre de inscripciones:
Lunes 28 de febrero a las 6:00 p. m.
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Martes 1 de marzo
A partir de la experiencia de realización de la película Sandra, en este taller se explorará la idea de un cine urbano desde la mirada femenina. Hablaremos del método de creación que dio origen a esta película y analizaremos la experiencia de coproducción y financiación.
Con la directora Yennifer Uribe, exploraremos los universos femeninos que se tejen en su obra, por lo que este taller incluye la proyección del cortometraje Como la primera vez.
Comunicadora en lenguajes audiovisuales con énfasis en guión cinematográfico de la Universidad de Medellín, Magíster en Comunicación de la misma universidad y Máster en ficción en cine y televisión de la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Ha realizado varios diplomados y talleres sobre escritura y narrativa audiovisual. En 2013 recibió una beca de la Alcaldía de Medellín para desarrollar la investigación titulada: Medellín en el cine: construcción de imaginarios urbanos en el cine sobre Medellín de 1990 a 2012. En 2014 recibió una beca de creación de la misma institución y un estímulo del FDC (fondo para el desarrollo del cine colombiano) para realizar el cortometraje llamado Como la primera vez, del cual es guionista y directora. Su cortometraje tuvo su premier mundial en el festival Clermont Ferrand y una amplia participación por festivales internacionales
Actualmente se encuentra en la producción de su ópera prima Sandra, producida por Monociclo Cine, en Coproducción con Pinda Producciones y ha recibido la financiación de FDC, IBERMEDIA y el apoyo de la Comisión Fílmica de Medellín
Socio fundador de Monociclo Cine, graduado en Comunicación audiovisual de la Universidad de Antioquia, con estudios en producción ejecutiva para cine. Con su proyecto de grado, el cortometraje Kalashnikov recibió mención especial de grado. Su primer largometraje como productor, Los Nadie le permitió poner su corta experiencia en la producción al servicio de una película cuyos riesgos narrativos, administrativos y logísticos le han permitido posicionarse en la industria cinematográfica como un productor atrevido.
Productor cinematográfico y docente universitario. Co-fundador de Monociclo Cine, empresa con más de cinco años de experiencia en la industria cinematográfica local e internacional. Ha participado en diferentes grupos de estudio, talleres y seminarios con el fin de investigar e implementar metodologías alternativas en la producción. Ha experimentado a través de sus películas con diferentes lenguajes y estilos cinematográficos a la vanguardia del cine contemporáneo mundial.
Monociclo Cine es una productora de Medellín, enfocada en el desarrollo y producción de proyectos cinematográficos. Sus integrantes han trabajando juntos desde el 2009 en la producción de diferentes videos experimentales y videoclips; consolidándose a partir de la realización de su primer cortometraje Kalashnikov, 2013, de amplia trayectoria en muestras y festivales internacionales. Su primer largometraje Los Nadie inauguró el Festival de Cine de Cartagena FICCI 2016 y obtuvo el premio del público en la Semana de la Crítica del Festival internacional de cine Venecia, Italia. 2016. Con esta película se posicionaron en el panorama cinematográfico actual como una productora atrevida con un método renovador y audaz.
Horarios:
Sesión 1: Jueves 17 de febrero – 9:00 a. m. a 1:00 p. m.
Sesión 2: Viernes 18 de febrero – 9:00 a. m. a 1:00 p. m.
Cupos disponibles:
10
Cierre de inscripciones:
Lunes 14 de febrero a las 6:00 p. m.
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Martes 15 de febrero
Caso de estudio sobre la financiación del largometraje La Roya. Coproducción internacional, fondos internacionales y plataformas de desarrollo. Impartido por los productores Alexander Arbelaez Osorio y Jose Duque López.
* Este taller estará precedido de la proyección y conversatorio de material de detrás de cámaras de la película La Roya, dirigida por Juan Sebastián Mesa.
Comunicador audiovisual y multimedial con diversos estudios complementarios en guion y narrativas contemporáneas. Cofundador de Monociclo Cine. Los nadie (2016), su ópera prima como guionista y director, fue la película inaugural del Ficci 56. Fue también ganadora de diversos reconocimientos internacionales como el premio del público en la Semana de la crítica del Festival de cine de Venecia.
Socio fundador de Monociclo Cine, graduado en Comunicación audiovisual de la Universidad de Antioquia, con estudios en producción ejecutiva para cine. Con su proyecto de grado, el cortometraje Kalashnikov recibió mención especial de grado. Su primer largometraje como productor, Los Nadie le permitió poner su corta experiencia en la producción al servicio de una película cuyos riesgos narrativos, administrativos y logísticos le han permitido posicionarse en la industria cinematográfica como un productor atrevido.
Productor cinematográfico y docente universitario. Co-fundador de Monociclo Cine, empresa con más de cinco años de experiencia en la industria cinematográfica local e internacional. Ha participado en diferentes grupos de estudio, talleres y seminarios con el fin de investigar e implementar metodologías alternativas en la producción. Ha experimentado a través de sus películas con diferentes lenguajes y estilos cinematográficos a la vanguardia del cine contemporáneo mundial.
Monociclo Cine es una productora de Medellín, enfocada en el desarrollo y producción de proyectos cinematográficos. Sus integrantes han trabajando juntos desde el 2009 en la producción de diferentes videos experimentales y videoclips; consolidándose a partir de la realización de su primer cortometraje Kalashnikov, 2013, de amplia trayectoria en muestras y festivales internacionales. Su primer largometraje Los Nadie inauguró el Festival de Cine de Cartagena FICCI 2016 y obtuvo el premio del público en la Semana de la Crítica del Festival internacional de cine Venecia, Italia. 2016. Con esta película se posicionaron en el panorama cinematográfico actual como una productora atrevida con un método renovador y audaz.
Horarios:
Sesión única: Jueves 17 de febrero – 2:00 p. m. a 7:00 p. m.
Cupos disponibles:
20
Cierre de inscripciones:
Lunes 14 de febrero a las 6:00 p. m.
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Martes 15 de febrero
Curso enfocado en actuación especializada en lenguaje cinematográfico, basado en la técnica de Lee Strasberg con ejercicios prácticos que permiten un acercamiento a la teoría de forma orgánica. Será impartido por un director (Yesid Leone) y un actor (Julián Gutiérrez) logrando concentrar los puntos de vista más importantes en la conformación de una puesta en escena y la construcción de personajes.
Socio Fundador y Director Creativo de Resplandor Films SAS. En sus 20 años de carrera a formado más de 500 actores de la ciudad de Medellín y realizado 20 cortometrajes entre los cuales está, The Dawn (El Amanecer) expuesto en la videoteca de Nueva York y presente en la hora del corto del Festival de La Habana (Cuba). Sus últimos largometrajes; 11 grados de Culpa y Perseguida; se han estrenado en 123 Salas de Cine en Colombia, 200 salas en China y han estado en plataformas como HBO para Estados Unidos, Amazon Prime Video y Claro Video.
Actor de la ciudad de Medellín con más de quince años de experiencia. Ha participado en producciones nacionales, en televisión, web y cine, como El man es German, del canal RCN, Enchufados y La historia que jamás contaré (serie web) además de la película Línea de Tiempo. Actualmente hace parte del proceso de formación actoral de Resplandor films y de su equipo de producción en función de asistencia de dirección en la película Perseguida y director de arte en Línea de tiempo.
Empresa dedicada a la producción y comercialización de proyectos cinematográficos colombianos, con más de 12 años de trayectoria, donde el estilo particular de contar historias desde la fotografía y la actuación, hasta la forma de desarrollar la trama y la narración en cada una de sus producciones, le han permitido posicionarse en el medio como una alternativa única e innovadora y sobre todo demostrar su capacidad para crear cine con estándares internacionales. Sus proyectos han recorrido el mundo, teniendo presencia a nivel regional en el FICCI (2004) y el Festival de Cine de La Habana, así como también en la Videoteca del Sur de Nueva York (2008), en Marché du Film (Cannes, 2017), Industry Club ( San Sebastián, 2018), Ventana Sur (2018), AFM (2019) y Berlinale (2019).
Horarios:
Sesión 1: Jueves 17 de febrero – 2:00 p. m. a 6:00 p. m.
Sesión 2: Viernes 18 de febrero – 9:00 a. m. a 1:00 p. m.
Sesión 3: Sábado 19 de febrero – 9:00 a. m. a 1:00 p. m.
Cupos disponibles:
12
Cierre de inscripciones:
Lunes 14 de febrero a las 6:00 p. m.
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Martes 15 de febrero
En esta nueva era de contenidos muchos actores y actrices buscan la forma para desarrollar sus propias historias. Con el propósito de compartir nuestra experiencia con la película Caballo de Acero y otros de nuestros proyectos, desarrollamos un taller conversatorio para dialogar y mostrar que es posible realizar un proyecto audiovisual de manera independiente.
Contador de historias desde el arte audiovisual en cada uno de sus ámbitos, multifacético rotando por los diferentes departamentos como dirección, producción ejecutiva y actuación. Cuenta con una formación actoral, lo cual le facilita acomodarse a las necesidades que estén presentes con la facilidad de buscar soluciones para los inconvenientes, con una mirada hacia el futuro desde la mezcla de lo contemporáneo y lo actual.
En el año 2003 llega al mundo audiovisual de forma profesional, desde entonces, se ha desempeñado en diferentes roles dentro de la producción de cine, televisión y audiovisuales, la realización de documentales y video clips, el couching estratégico y la producción ejecutiva para proyectos independientes, productoras colombianas y extranjeras. Se identifica como una mujer con carácter, comprometida, preparada para trabajar bajo condiciones adversas en búsqueda de resultados. Ama su trabajo y ama desarrollarlo desde las diferentes fases del proceso creativo. Le encanta viajar por el mundo y dejar un legado a los lugares donde llega.
Compañía productora que existe para transformar ideas en imágenes de forma creativa, permitiendo que sean piezas únicas. Se constituye desde el año 2012, contando con casi 10 años de experiencia en diferentes ramas del medio audiovisual. Su propósito es contar historias de una forma entretenida; bajo la premiso de que en esta era de nuevas tecnologías donde las formas de comunicación son diversas e inmediatas se requiere un nuevo tipo de productora. Una donde la creatividad sea su mayor activo y tenga la misma importancia que la producción, una capaz de estar evolucionando al mismo ritmo que va el mundo.
Horarios:
Sesión única: Viernes 18 de febrero – 2:00 p. m. a 6:00 p. m.
Cupos disponibles:
12
Cierre de inscripciones:
Lunes 14 de febrero a las 6:00 p. m.
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Martes 15 de febrero