Vinculación con actividades de formación

Julio 23 de 2020

FilMedellín – Comisión Fílmica de Medellín, es una estrategia de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín que promueve el fortalecimiento del sector audiovisual local. El Decreto 2467 de 2019 establece en su artículo 10 que la Secretaría de Desarrollo Económico promoverá alianzas para incentivar Ia cualificación de los profesionales y técnicos del área audiovisual, con el objeto de ampliar los procesos de formación académica en el sector audiovisual y cinematográfico de Medellín, para que sea cada vez más competitivo

En FilMedellín recibimos propuestas de vinculación con personas jurídicas que ofrezcan oportunidades de profesionalización y actividades de capacitación en toda la cadena de valor del audiovisual en la ciudad de Medellín. Estas actividades pueden ser laboratorios, cursos, diplomados, talleres, entre otros. Las personas beneficiadas con la vinculación económica de FilMedellín, que participan de la formación propuesta, deben ser habitantes de Medellín. 

Todas las propuestas deberán contar con una estrategia de retribución a la ciudad que puede estar representada en charlas, talleres, conferencias, socializaciones de resultados, realización de videos, encuestas, cupos o becas para las actividades, entre otras opciones. La retribución recomendable es que las personas beneficiadas del proceso de formación que se postula, realicen capacitaciones similares para otros públicos del sector en la ciudad. Tras la postulación, la propuesta de retribución a la ciudad será concertada con FilMedellín.  

Los montos de vinculación dependerán de diversos criterios tales como:

  • Pertinencia de la actividad formativa para el sector.
  • Trayectoria y experiencia de los docentes a cargo de la formación.
  • Trayectoria de la actividad o evento. 
  • Trayectoria y experiencia de la entidad o empresa proponente.
  • Actividades que generen certificación de oficios, labores o roles. 
  • Presupuesto acorde con el monto solicitado.
  • Articulación con instituciones de educación superior, cuando el postulante no lo sea.
  • Tendrán prioridad las actividades que no cuenten con algún apoyo de cualquier dependencia de la Alcaldía de Medellín. 

Se debe tener en cuenta que como retribución no se reciben propuestas de carácter comercial y los logos de FilMedellín y la Alcaldía de Medellín deberán estar presentes en las piezas de promoción de las actividades de formación con las que se efectúe la vinculación.

La vinculación de FilMedellín será por un monto máximo de diez millones de pesos ($10.000.000) por actividad y tanto el proceso formativo como la estrategia de retribución deberán ejecutarse antes del 15 de diciembre de 2020.

Todas las propuestas se recibirán exclusivamente a través de este formulario y no se tendrán en cuenta propuestas recibidas por otros medios. 

Cada entidad podrá proponer tantas actividades de formación como considere pertinentes, siempre y cuando no esté en ejecución otra actividad que haya recibido recursos de FilMedellín. Las propuestas deben inscribirse con un mínimo de 15 días hábiles antes de su realización y el formulario de vinculaciones estará disponible hasta que se agote la bolsa de recursos destinada para este componente en el año 2020 o hasta el 15 de noviembre. 

Las dudas o comentarios sobre esta vinculación se recibirán a través del correo electrónico fomento@filmedellin.com 

Add A Comment