Ventanilla Única

En la Ventanilla Única, apoyamos, asesoramos y acompañamos la gestión de los trámites con diferentes entidades gubernamentales, para el uso de espacios públicos de la ciudad, para los proyectos audiovisuales y cinematográficos locales, nacionales e internacionales.

Para solicitar apoyo en la gestión de los permisos es necesario que junto a los diferentes formatos, se anexe el documento de identidad del productor solicitante o copia del RUT de la empresa productora solicitante.

Uso del espacio público

Sí requieres grabar en los espacio públicos de la ciudad de Medellín, es necesario diligenciar el Formato APP (Agencia Público Privada), el Oficio de la Subsecretaría de Espacio Público y el Oficio de la Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia, junto con el Formato Ventanilla Única.


Parqueo en espacio público: 

Sí para la producción requiere solicitar autorización de parqueo de vehículos y/o cerramiento vial durante el rodaje de la producción audiovisual o cinematográfica que estás realizando, por favor diligenciar el documento Oficio Secretaría de Movilidad junto con el Formato de la Ventanilla Única.  

«Para el parqueo de los vehículos de la producción según Acuerdo Municipal 038 de 2001, “Por medio del cual se fijan las tarifas de cobro por los servicios que presta la Secretaría de Transportes y Tránsito” hoy Secretaría de Movilidad, le comunica que, por concepto de permiso especial de parqueo, debe cancelar la suma de doscientos doce mil seiscientos pesos ML ($212.600), equivalentes a 7.7 S.M.D.L.V, en la Secretaría de Movilidad».

«Para el cierre vial es necesario que se tenga el acompañamiento de los agentes de tránsito, este servicio se presta antes, durante y/o después de la jornada, deberá gestionarse previamente ante la Subsecretaría de Seguridad Vial y de Control (Unidad Logística y Operativa) teléfonos, 3855555 extensiones 7985, 7769, 8113».

Para la gestión de los trámites requeridos para los permisos , es necesario diligenciar estos formularios con mínimo 15 días hábiles de anticipación a la fecha del rodaje.

Todos los formatos se deben enviar debidamente diligenciados al correo lina.penagos@medellindigital.gov.co.

Gracias por ser parte de nuestra #MedellínDePelícula.