Talleres de sensibilización con enfoque de género

Agosto 27 de 2020

FilMedellín, en alianza con el colectivo Rec Sisters busca mejorar, dignificar y favorecer equidad en los espacios de trabajo audiovisuales, generando un ambiente laboral sano y de confianza, libre de todo tipo de acoso y/o violencia.

Uno de los ejes de trabajo fundamentales para el proceso de cambio en estos espacios es la prevención. Estos talleres promueven el autoconocimiento y la identificación de comportamientos, conductas, formas de comunicación y situaciones que han perpetuado tipos de acoso, abuso y/o violencia de género en entornos audiovisuales.

Se tratarán temas de contextualización social y legal, acercamientos a definiciones y actitudes que se deben interiorizar para corregir conductas de acoso y orientación en los mecanismos de denuncias. La capacidad máxima para cada uno de estos talleres es de 20 personas que vivan o trabajen en el sector audiovisual en la ciudad de Medellín. 

Los talleres tendrán una duración de dos horas y se realizarán los jueves y sábados de septiembre y octubre.

Para inscribirse se debe llenar este formulario. Una vez se diligencie la información nos pondremos en contacto para confirmar la inscripción y compartir el enlace en el que se realizará el encuentro. 

Se debe ser muy consciente a la hora de elegir el horario, los espacios son con aforo limitado y al no asistir a la sesión de formación se está perdiendo un cupo que podría ser ocupado por otra persona del sector. Aquellas personas que se inscriban y no asistan, no tendrán prioridad para la participación en futuros procesos de #FormaciónFilMedellín.

El proceso de cambio fundamental para el desarrollo equitativo de nuestro sector debe ser un trabajo entre organizaciones, instituciones y empresas junto a todas las personas que lo conformamos. Para dudas o comentarios escribir al correo fomento@filmedellin.com