Participación de proyectos en eventos internacionales

Octubre 27 de 2020

Fortalecemos el sector audiovisual de Medellín apoyando económicamente la exhibición de obras en su recorrido por muestras, mercados y festivales de reconocimiento mundial. De esta manera, potenciamos el proceso de internacionalización de la ciudad a través de contenidos locales. 

Para solicitar este tipo de apoyo es indispensable contar con dos criterios esenciales: tener un proyecto local de largometraje, cortometraje, serie o serie web finalizado y presentar la carta de aceptación o invitación del evento internacional que debe desarrollarse antes de finalizar este año. El rubro económico, de máximo 3 millones de pesos por obra, puede usarse para cubrir gastos asociados a la participación en el evento. A este mecanismo de apoyo, en virtud de propiciar la mayor cantidad de beneficiarios posibles, solo puede aplicarse una vez por empresa productora en 2020.

En contraprestación al apoyo, las personas beneficiadas deben generar estrategias de retorno a la ciudad mediante actividades de transferencia de conocimiento y competitividad del sector, que se concertan con la Comisión Fílmica de Medellín.

Si tienes una obra que cumpla con las características mencionadas, escríbenos al correo promocion@filmedellin.com