Información importante Fomento audiovisual

Octubre 19 de 2020

Pronto ofreceremos la posibilidad de postular proyectos para nuestro incentivo de retorno a la inversión audiovisual, mecanismo que potencia procesos de producción de contenidos en Medellín en concordancia con el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023 y la Política Pública para el fortalecimiento del sector audiovisual y cinematográfico de Medellín (Decreto 2467 de 2019). 

Es un incentivo para empresas audiovisuales que producen proyectos en etapa de rodaje que cumplan con las siguientes características:

  • Contar con financiación asegurada mediante inversión privada o fondos obtenidos en convocatorias nacionales.
  • Contratar personal, servicios audiovisuales o logísticos audiovisuales en Medellín.
  • Gestionar permisos de rodaje mediante la Ventanilla Única de FilMedellín.
  • Realizar actividades de retorno a la ciudad en formación y promoción, que garanticen procesos de transferencia de conocimientos.

Así que si cuentas con un proyecto que ya se está rodando o se rodará antes de terminar el año 2020 en Medellín, te invitamos a que prepares la documentación básica de la empresa y su representante legal, también la información creativa (guion, ficha técnica) y de producción (presupuesto, cronograma, listado de locaciones) del proyecto. Es muy importante tener claro cuánto será el monto de inversión en Medellín. 

La invitación para postular al incentivo recibirá proyectos cinematográficos, seriados y de animación.