Talleres de Notas de Dirección y Construcción de Personajes para formatos cortos

Como parte de las actividades de retorno a la ciudad del Incentivo FilMedellín otorgado a la empresa Mudra Films S.A.S., en el mes de marzo se llevarán a cabo de manera virtual 2 talleres dirigidos a realizadores y autores con proyectos de formatos cortos en etapas de desarrollo. En un taller se abordará todo lo relacionado a las notas de dirección y en otro se profundizará en la construcción de personajes y el análisis del guion

Podrán inscribirse personas que vivan en la ciudad de Medellín o en los municipios del Área Metropolitana. Cada taller tendrá una duración de 10 horas y se seleccionarán 6 proyectos participantes, con un cupo máximo de hasta 3 personas por proyecto, pertenecientes a los equipos de dirección y producción.  Un mismo proyecto puede inscribirse a ambos talleres, pero, de resultar seleccionado, únicamente podrá estar en uno de los dos. 

Además de las asesorías que recibirá cada proyecto, ambos talleres proponen una dinámica de colaboración y mirada grupal entre las distintas historias seleccionadas, por lo cual es necesario que los integrantes de cada equipo estén de acuerdo en socializar el contenido y estado de sus proyectos. El objetivo es que cada proyecto pueda enriquecerse a partir de las observaciones de los demás participantes, contribuir al intercambio de ideas y generar un espacio que potencie el desarrollo creativo.

Si deseas participar, te invitamos a inscribirte en el formulario correspondiente

Cierre de la convocatoria: domingo 28 de febrero de 2021 a las 5:00 p. m.
Publicación de seleccionados: viernes 5 de marzo de 2021.
Inicio de asesorías: lunes 8 de marzo de 2021. 


Taller de Notas de Dirección

El taller de asesorías en nota de dirección está dirigido a proyectos de formatos cortos de ficción en etapa de desarrollo e introduce al equipo de dirección en la búsqueda de la premisa a través del análisis de referentes y arquetipos, manteniendo presente el objetivo y la motivación del autor o la autora.

Fechas y horario: del 8 al 13 de marzo, 8:00 a. m. a 10:00 a. m.

Inscríbete aquí
*Debes tener una cuenta de Gmail para acceder al formulario.


Taller de Construcción de Personajes y Análisis de guion

El taller de asesoría en construcción de personajes y análisis de guion profundiza en la construcción de los universos narrativos e idiolectos siendo coherentes con la investigación y la nota de dirección. 

Fechas y horario: del 8 al 13 de marzo, 11:00 a. m. a 1:00 p. m.

Inscríbete aquí
*Debes tener una cuenta de Gmail para acceder al formulario.


Sobre los talleristas

Santiago León Cuéllar:
Comunicador Audiovisual y Multimedial de la Universidad de Antioquia. En 2012 termina una especialización en Dirección de Cine en la Escuela de Cine de Barcelona. Ha trabajado como realizador de cine, asistente de dirección en comerciales de televisión, docente de lenguaje audiovisual en la Universidad de Antioquia, docente de producción en el ITM y tallerista audiovisual en proyectos comunitarios liderados por la Secretaría de Educación de Bogotá y la Cinemateca Municipal de Medellín. Es programador de Incinerante Fest, festival de cine con temática de juventud y hace parte del equipo de curaduría del Proyecto Bici Cine. Su cortometraje, La Calle Estéreo (2013) ganó como mejor corto en El Colombian Film Festival New York. En 2016, funda Mudra Films, desde donde trabaja como director y actualmente escribe Samurai, su primer largometraje. 

Michelle Lamus:
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, especialista en Comunicación Organizacional de la Universidad de Manizales con un interés especial por la escritura. Entre 2011 y 2012 hizo parte del Semillero para la Investigación y la Creación Artística de la Universidad de Manizales. Durante tres años trabajó como realizadora audiovisual para el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana elaborando propuestas para videos, contenidos interactivos y de animación para el sector de la salud, educación e institucional. Entre 2014 y el 2015, fue docente catedrática de Técnicas Audiovisuales de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana. Así mismo, fue tallerista de Prácticas Creativas de primera infancia en prensa con el sector rural en el marco del Proyecto C4 del Centro Ático y la Secretaria Distrital de Educación. En 2016, junto con Santiago León cofunda Mudra Films, productora de contenidos cinematográficos donde se desempeña como productora, guionista y script. Desde el 2017, participa como gestora y curadora de Incinerante Fest, festival de cortometrajes sobre juventud e integra desde el 2018, el equipo de curaduría y programación de la muestra de cine al aire libre Bici Cine organizada por la Corporación Civiles y Comfama.

Sobre Mudra Films

Es una productora de contenidos audiovisuales y cinematográficos ubicada en Medellín. Fue fundada en abril de 2016 por Santiago León Cuéllar, Comunicador Audiovisual de la Universidad de Antioquia y Director Cinematográfico de la Escuela de Cine de Barcelona (ECIB) y Michelle Lamus Betancur, profesional en Comunicación Social y periodismo con estudios como especialista en comunicación organizacional de la Universidad de Manizales.

Mudra Films cree firmemente en el arte como acción transformadora y regeneradora de la realidad. “Nos declaramos conscientes de que el cine, madre de toda obra audiovisual, se hace con las manos, con ellas esculpimos nuestras miradas y las de quienes confían en nosotros para llevar a cabo sus ideas”. Su campo de acción está dirigido principalmente a proyectos sociales, culturales, artísticos y ambientales que promueven la construcción de una sociedad sostenible, en paz y con una visión crítica de la realidad.

Conoce más sobre Mudra Films aquí.
Síguelos en Facebook e Instagram.


Si tienes alguna inquietud, escríbenos a fomento@filmedellin.com.

Add A Comment