Fomento – Apoyos en circulación

Octubre 21 de 2020

¿Tienes un proyecto audiovisual circulando en procesos de fortalecimiento internacional? Apoyamos económicamente el recorrido de desarrollo y creación en talleres, mercados, festivales y eventos internacionales.

Este año hemos impulsado diferentes proyectos como: la película Los Reyes del Mundo, dirigida por Laura Mora y producida por Ciudad Lunar en asocio con La Selva Cine, que fue seleccionada para participar de Residencias Walden (21 al 25 de septiembre), espacio de práctica y pensamiento en torno al cine y la creación que busca potenciar la voz de los cineastas permitiéndoles llegar a la mejor de las versiones posibles de su película. 

Laura Mora en el evento ‘El acercamiento a la violencia, del ciclo ‘Construcción-de-construcción’ en el marco del Festival ‘Cine por Mujeres’. (Casa de las Américas, 2018).

La película La Roya, dirigida por Juan Sebastián Mesa y producida por Monociclo Cine S.A.S, participó en la sección WIP LATAM del Festival Internacional de Cine de San Sebastián – SSIFF realizado entre el 22 y 24 de septiembre. Este es un certamen cinematográfico de categoría A, la máxima acreditada por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF), es el festival de cine más importante de los que se celebran en los países de habla hispana, así como uno de los más longevos y prestigiosos de Europa. 

Rodaje de La Roya, cortesía: Monociclo Cine S.A.S.

En contraprestación al apoyo que ofrecemos, las personas beneficiadas se comprometen a generar estrategias de retorno a la ciudad mediante actividades de transferencia de conocimiento y competitividad del sector. Los equipos de Los Reyes del Mundo y La Roya han asesorado a cuatro largometrajes en etapa de postproducción.

De esta manera, apoyaremos dos proyectos más de largometraje seleccionados para participar en laboratorios internacionales.

Para solicitar este tipo de apoyo es indispensable contar con dos criterios esenciales: ser un proyecto local de largometraje no finalizado y presentar la carta de aceptación del evento internacional. Además, la actividad debe desarrollarse antes de terminar este año.

Estamos abiertos a recibir y apoyar otros proyectos locales que sean seleccionados en eventos similares. Para ello, les invitamos a escribirnos al correo fomento@filmedellin.com.

Add A Comment