Comisión Fílmica de Medellín

La Comisión Fílmica de Medellín es una estrategia de la secretaría de Desarrollo Económico que busca el fortalecimiento de la industria audiovisual y cinematográfica, promoviendo la competitividad de las empresas productoras y los profesionales del sector. Trabajamos para convertir a la ciudad de Medellín en un destino atractivo para la producción audiovisual, fortaleciendo el talento local y promocionando la ciudad como una gran locación para rodajes de producciones extranjeras.

A través de la ventanilla única apoyamos la gestión de los trámites necesarios para adelantar la solicitud de permisos, en el uso de los espacios públicos de la ciudad para las producciones audiovisuales. Ofrecemos un directorio de locaciones donde se pueden apreciar los diferentes espacios públicos de la ciudad que sirven de apoyo para las producciones locales, nacionales e internacionales.

Vamos en busca del fortalecimiento de la industria local, brindando oportunidades de formación para la profesionalización del sector, ofreciendo apoyos económicos a las producciones, con los que se busca articular los procesos de promoción de la ciudad alrededor del cine y el sector audiovisual.

Noticias

  • Protegido: Premios macondo

    No hay extracto porque es una entrada protegida.

  • PROYECTOS SELECCIONADOS PARA RECIBIR INCENTIVOS ICM DE 2019

    Se presentaron en total 20 proyectos de los cuales 14 cumplieron con los requisitos exigidos y el Comité Administrativo de Evaluación aprobó 11 proyectos que serán los beneficiados para recibir el apoyo económico del INCENTIVO A LA INVERSIÓN CINEMATOGRÁFICA EN MEDELLIN DE 2019.

  • NOMINACIONES DE LOS PREMIOS MACONDO 2019

    La ciudad de Medellín será la sede de la octava edición de los Premios Macondo 2019, evento que celebra lo mejor del cine colombiano, otorgados por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Accac), por primera vez se entregarán en un lugar diferente a la ciudad de Bogotá.

  • PROYECTOS POSTULADOS AL INCENTIVO ICM 2019 QUE PASAN A FASE DE EVALUACIÓN

    La evaluación de los proyectos se basa en el Manual de Incentivos a la Inversión Cinematográfica de Medellín 2019, que fue presentado y socializado de manera pertinente a la industria audiovisual de Medellín.

Proyectos Apoyados