Comisión Fílmica de Medellín

La Comisión Fílmica de Medellín es una estrategia de la secretaría de Desarrollo Económico que busca el fortalecimiento de la industria audiovisual y cinematográfica, promoviendo la competitividad de las empresas productoras y los profesionales del sector. Trabajamos para convertir a la ciudad de Medellín en un destino atractivo para la producción audiovisual, fortaleciendo el talento local y promocionando la ciudad como una gran locación para rodajes de producciones extranjeras.

A través de la ventanilla única apoyamos la gestión de los trámites necesarios para adelantar la solicitud de permisos, en el uso de los espacios públicos de la ciudad para las producciones audiovisuales. Ofrecemos un directorio de locaciones donde se pueden apreciar los diferentes espacios públicos de la ciudad que sirven de apoyo para las producciones locales, nacionales e internacionales.

Vamos en busca del fortalecimiento de la industria local, brindando oportunidades de formación para la profesionalización del sector, ofreciendo apoyos económicos a las producciones, con los que se busca articular los procesos de promoción de la ciudad alrededor del cine y el sector audiovisual.

Noticias

  • Información importante

    Mayo 28 de 2020 Desde la Comisión Fílmica de Medellín, estrategia de fortalecimiento audiovisual de la Alcaldía de Medellín, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico, queremos ofrecer claridad sobre…

  • Herramientas de apoyo al sector audiovisual ante la emergencia sanitaria.

    El aislamiento preventivo es una medida que busca protegernos frente al Coronavirus y que implica un impacto socioeconómico negativo en el país. El sector audiovisual, que es amplio en esquemas…

  • LABORATORIO CINE AL DERECHO

    El próximo martes 10 de diciembre se realizará el Laboratorio Cine al Derecho, será una charla dictada por Andrés Jaramillo Gallego, abogado y tallerista de derecho de autor y estructuración jurídica de proyectos cinematográficos con el programa de formación de Proimágenes. Dicha charla estará centrada en los derechos de autor en el ámbito audiovisual y cinematográfico.

  • PROYECTOS SELECCIONADOS PARA RECIBIR INCENTIVOS ICM DE 2019

    Se presentaron en total 20 proyectos de los cuales 14 cumplieron con los requisitos exigidos y el Comité Administrativo de Evaluación aprobó 11 proyectos que serán los beneficiados para recibir el apoyo económico del INCENTIVO A LA INVERSIÓN CINEMATOGRÁFICA EN MEDELLIN DE 2019.

Proyectos Apoyados