Comisión Fílmica de Medellín

La Comisión Fílmica de Medellín es una estrategia de la secretaría de Desarrollo Económico que busca el fortalecimiento de la industria audiovisual y cinematográfica, promoviendo la competitividad de las empresas productoras y los profesionales del sector. Trabajamos para convertir a la ciudad de Medellín en un destino atractivo para la producción audiovisual, fortaleciendo el talento local y promocionando la ciudad como una gran locación para rodajes de producciones extranjeras.

A través de la ventanilla única apoyamos la gestión de los trámites necesarios para adelantar la solicitud de permisos, en el uso de los espacios públicos de la ciudad para las producciones audiovisuales. Ofrecemos un directorio de locaciones donde se pueden apreciar los diferentes espacios públicos de la ciudad que sirven de apoyo para las producciones locales, nacionales e internacionales.

Vamos en busca del fortalecimiento de la industria local, brindando oportunidades de formación para la profesionalización del sector, ofreciendo apoyos económicos a las producciones, con los que se busca articular los procesos de promoción de la ciudad alrededor del cine y el sector audiovisual.

Noticias

  • SE ESTRENARÁ EN CINES LOS DÍAS DE LA BALLENA

    Los Días de la Ballena largometraje hecho en Medellín dirigido por Catalina Arroyave y producido por Rara Colectivo Audiovisual, se estrenará en las salas de cine del país el próximo 5 de septiembre.

  • Productores de Hollywood visitan nuestra ciudad

    Un grupo de 7 productores de cine de Hollywood, con reconocida trayectoria, visitaron a Medellín en el marco del Bogotá Audiovisual Market – BAM, a través de un Fam Trip organizado por Proimágenes Colombia, el cual tuvo como objetivo mostrar los lugares más representativos y …..

  • Cerró con éxito el Bogotá Audiovisual Market

    La Alcaldía de Medellín, a través del programa Cinemateca Municipal de Medellín y la estrategia Comisión Fílmica, de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Económico, respectivamente, participó en el Bogotá Audiovisual Market en el marco del fortalecimiento al sector audiovisual y cinematográfico de Medellín.

  • Estudiantes viven experiencia significativa en rodajes de grandes producciones

    La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Comisión Fílmica de Medellín, le brindó a estudiantes de diferentes instituciones de educación superior, la oportunidad de visitar los rodajes de grandes producciones cinematográficas realizadas en la ciudad.

Proyectos Apoyados